Maneras de analizar y corregir una pose de parejas

Considero que cada quien tiene una opinión que pudiera diferir en este aspecto que es algo crítico y comento esto porque a veces vemos una foto que pudiera tener mucho color, muy nítida pero al verla decimos “le falta algo” y ese algo es la diferencia entre una foto buena y una mala fotografía.

Es trabajo esencial del fotógrafo saber esto y corregir al instante para crecer profesionalmente y así mismo entregar fotografías de calidad a sus clientes. Para mi si al ver una fotografía te detienes un instante y piensas ó te imaginas la historia detrás de esa imagen con eso es ya una buena fotografía y no me mal interpreten no es detenerte para criticarla sino para imaginar “que estaba pasando, que pudiera haber hecho, porque esta riendo etc etc etc. contrario al verla y dices… “le falta algo” ahí inmediatamente tu cerebro detectó algún error y aunque a veces no seamos capaces de expresarlo seguimos pensando en que esta bien tomada pero tiene ese algo que se ve raro.

Ejemplo veamos la siguiente foto y hagan el ejercicio que acabamos de comentar ahorita

como corregir una pose de parejas

Estoy 100% seguro que al menos ya detectaron “ese no se que pero que hace que la foto se vea bien, ok pero le falta algo”

Vamos a desmenuzar un poco, al menos ves el entorno y piensas ¿Dónde están y porque él ve así a ella? también automáticamente miras el marco de la derecha y quisieras saber que mas hay en ese lugar. Habiendo dicho esto la foto esta bien tomada, la composición es correcta PERO a mi parecer ellos se ven raro.

1.- La mirada de el a ella se siente como si no estuviera cómodo

2.- Hay unos dedos raros que se asoman en la espalda y de ella

3.- La mano izquierda de él no está haciendo nada y se ve rara, incluso llama la atención

4.-No hay puntos de interacción entre ellos

5.- Ella nos da la espalda y no está bien acomodada

 Veamos como podemos corregir esto:

fotógrafo monterrey

¿Qué opinas? ¿se siente diferente  al ver la imagen?

En mi opinión quitamos cosas que dentro de la composición nos estaban distrayendo de lo importante, en este caso son ellos y les dimos importancia con un poco de zoom en la imagen.

1.- Nuestra pareja está enfocada correctamente, tiene una excelente exposición (las camisas blancas se ven correctamente expuestas)

2.- Usamos el cuadro de la ventana para enmarcar a nuestros modelos

3.- Él se ve mas cómodo viendo a ella

4.- Ella en lugar de perderse en la otra imagen ahora es protagonista

5.- Tenemos más puntos de interacción

6.- No contamos con la distracción del otro marco o cuarto

¿Qué te pareció el ejercicio?

Ahora cuando veas una fotografía podrás identificar un poco mejor las imágenes y analizar “ese no se que” que hace una foto no placentera a la vista o que genera una distracción.

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