Fotografo de Bodas en Monterrey

Blog

International Society of Professional Wedding Photographers

Creando Fotos | Luis Cabello Fotógrafo de Bodas pertecene ahora a International Society of Professional Wedding Photographers

Nuevamente nos complace informarles que en el mes de Octubre nos mencionarón nuevamente por nuestro trabajo  de bodas en International Society of Professional Wedding Photographers

 

 

Nos complace informarles que durante la semana nos llegó la notificación que fuimos aceptados como miembros de la comunidad International Society of Professional Wedding Photographers  para nosotros es una gran noticia ser parte de esta comunidad de excelentes Fotógrafo de Boda o mejor dicho en inglés Wedding Photograpers en este blog estaré documentando las menciones de esta gran comunidad de fotógrafo de boda

El pasado 19 de Enero fuimos mencionados por nuestro trabajo de bodas en International Society of Professional Wedding Photographers

wedding-photographer

 

Fearless Wedding Photographer

Creando Fotos | Luis Cabello Fotógrafo de Bodas es ahora Fearless Photographer

Nuevamente nos complace informarles que en el mes de Octubre nos mencionarón nuevamente por nuestro trabajo  de bodas en FEARLESS PHOTOGRAPHERS

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffearlessphotographers%2Fposts%2F541013614053235&show_text=true&width=500″ width=”500″ height=”487″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share”></iframe>

 

Nos complace informarles que durante la semana nos llegó la notificación que fuimos aceptados como miembros de la comunidad FEARLESS PHOTOGRAPHERS, para nosotros es una gran noticia ser parte de esta comunidad de excelentes Fotógrafo de Boda o mejor dicho en inglés Wedding Photograpers en este blog estaré documentando las menciones de esta gran comunidad de fotógrafo de boda

El pasado 31 de Agosto fuimos mencionados por nuestro trabajo de boda igualitaria LGTBQ+ en FEARLESS PHOTOGRAPHERS

fearless-photographer-LGTBQ-wedding-photographer

 

 

 

fotógrafo-monterrey

Fotógrafo en Monterrey | Photographer in Monterrey

Fótografo en Monterrey | Wedding Photographer in Monterrey

Este artículo esta escrito especialmente para las personas que están buscando un fótografo buscando recomendarte de cierta manera algunos tips o formas en las que puedes evaluarlo o puedes preguntar para que sepas que estás en buenas manos, como bien sabes la fotografía se ha expandido de manera exponencial a lo largo de los años y  es que ahora cualquier persona puede tomar una fotografía pero no porque la pueda tomar va saber lo que está realmente haciendo o entenderá e imaginará de manera diferente lo que algunos o pocos pueden ver.  Un ejemplo de esto y seamos honestos hasta un niño de 4 años (y lo digo así por mi hija) toma un celular, prende la cámara y toma fotos.

El que mencione esto no quiere decir que piense que está mal al contrario, sinceramente pienso que es algo muy bueno que las personas puedan tener acceso a tecnologías y/o a desarrollar su creatividad de una manera muy fácil y desde tan temprana edad pero por lo mismo a veces la oferta de Fotógrafo en Monterrey  es bastante alta y lo que quisera procurar es que pueda ayudarte a tomar una mejor decision.

Recomendaciones:

Cuando buscas un Fotógrafo de bodas / Wedding Photographer  es altamente recomendable que te presente un portafolio reciente de las últimas bodas que ha realizado, haz esta platica con el fotógrafo en persona para que logres ver ó descifrar lo que quería tomar en cada una de las fotografías que te presenta, considero que esto es sumamente importante ya que te darás cuenta de la calidad del trabajo casi casi instantaneamente. Ve si sus fotos tienen colores muy raros o con mucha saturación de color en las imagenes y ahi verás nuevamente la calidad de las imagenes.

Algunas preguntas que le puedes hacer son:

¿Que intenciones tenias o querias al tomar esta foto?

¿Como te das cuenta que una pose no está correcta?

¿A que hora recomiendas hacer la sesion de fotos?

Al entrevistarte con tu Fotógrafo de bodas / Wedding Photographer es en caso de ser una marca preguntarle si él como fotografo va tomar tus fotos ó va contratar a otra persona para hacer el trabajo, esto es muy común en la industria en especial como lo digo cuando es una “MARCA” me refiero a que no es: “Luis Cabello Photography” o algo así.

Ten en cuenta que si es un profesional va tener y deberán hacer contratos profesionales no un acuerdo o un escrito donde especifica el servicio y de manera muy sencilla firmas lo que acordaron.

Ten mucho cuidado de los fotografos que durante tu boda pierden foco y se ponen a platicar o “ligar” con tus invitados y dejan la cámara para irse a descansar, si tienes algún conocido platica con ellos y preguntales si el fotografo hizo esto, muchas veces los novios no quieren decir nada por temor a que no les editen correctamente sus fotos ó se las entreguen más tarde de lo esperado o yo que sé que les haga alguna cosa fea con sus imagenes pero la verdad es que no debería de suceder si es profesional así que ten cuidado de estos fotografos, personalmente los he visto y si existen. Tu pagaste por un servicio y un trabajo, el fotografo deberá hacer su trabajo durante la recepción y hasta el termino de la misma.

Preguntale, ¿me podrias compartir el telefono o algún dato de tus clientes anteriores para conocer el servicio que brindaste? y ahí esto lo harás para ver su reacción no porque realmente lo vas hacer, analiza sus gestos y ve la disponibilidad que tienes de hacerlo.

Estas recomendaciones son especialmente para las personas que buscan un fotógrafo de bodas en monterrey o en cualquier parte de la republica.

EJEMPLO:

Este fotografo presume en redes sociales su primer pedida de mano diciendo “siento que me fue bien”, ¿confiarías en este fotógrafos para que capture el recuerdo de tu pedida?

Este fotografo cree que esta fotografía fue una excelente toma, ¿confiarías en estos fotógrafos para hacerte tu sesion de fotos?

En estas fotografías encontramos colores raros, mucho azul y verde en la fotografía de la izquierda y una foto sobreexpuesta (la parte del “cielo”) que ya no permite ver el paisaje. ¿Confiarías en estos fotógrafos para hacerte tu sesión de fotos?

Por esto es muy importante revisar portafolio y saber muy bien con quien o quien te estará tomando tus fotografías.

Te comparto ejemplos de estas fotos tomadas por CREANDO FOTOS:

sesion-de-fotos-de-Pedida-en-monterrey

sesion-de-fotos-en-monterrey Fotografo-de-bodas-en-monterreyfotografo-de-bodas-en-monterrey

Fotografo de Retratos

Cuando busques a un fotógrafo de retratos te recomendamos preguntar por el equipo que utiliza, muchas veces encontrarás fotografos que usarán equipos muy económicos de iluminación donde verás que el tono de cada una de tus fotografías va variar, esto se debe a que la mayoría de los flashes no logran mantener la misma temperatura kelvin y despues de generar su carga solo lanzan 1 maximo 2 fotos con la misma calidad.

En el tema de dirección, eso es cuando ya estas durante la sesión pero el fotógrafo deberá guiarte y decirte como posar para disminuir una papada, arrugas del cuello corregir pose etc etc.

Si es una fotografía de cara o headshot, es muy importante que al mirar su portafolio no tenga un “aro de luz” en sus ojos, esto se logra con los fotografos que volvemos a lo mismo, quieren acaparar mercado y comienzan a tomar fotos muy baratas (lo barato sale caro) pero el resultado de los ojos es HORRIBLE, ya que alrededor del iris tienes un circulo blanco y esto lo logran porque usan la iluminacion que usan las o los maquillistas y te paran en frente de esa lampara y toman la foto. TEN CUIDADO DE ESTOS RETRATOS, son de muy baja calidad y hacen que la persona o sujeto se vea sumamente rara.

EJEMPLO:

Te comparto ejemplos de estas fotos tomadas por CREANDO FOTOS:

sesion-de-retrato-en-monterrey

child-portrait-in monterreychild-portrait-in monterrey

sesion-de-retrato-en-monterreysesion-de-retrato-en-monterrey

***NOTA: Con este articulo no intento decir que mis fotos son las mejores o que lo que yo digo es lo correcto pero si que veas un poco de diferencia de una persona que tiene mas experiencia a otra, seguro vamos a tener diferencias de opiniones pero se trata de ayudar y de ser un poco justos con lo que estamos tratando de dar a entender con los ejemplos que explico y que veas que en bastantes ocasiones puedas entender porque un fotógrafo cobra una cantidad vs otro ó porque uno que hace fotografía de bodas ofrece foto y video a precios super bajos vs otros que lo ofrecen a precios más altos. El resultado del cuidado del detalle de cada una de sus imagenes es lo que te va determinar la calidad de un producto final.

 

Por el momento, estas son algunas de mis recomendaciones, espero en el futuro cercano incluir  más fotos  de estos casos y como evitarlos!

 

Saludos!

Si quieres conocer más sobre nuestro fotógrafo de bodas en monterrey o paquetes de fotografia de bodas, click here.

fotógrafo-monterrey

Como corregir una pose de parejas

Maneras de analizar y corregir una pose de parejas

Considero que cada quien tiene una opinión que pudiera diferir en este aspecto que es algo crítico y comento esto porque a veces vemos una foto que pudiera tener mucho color, muy nítida pero al verla decimos “le falta algo” y ese algo es la diferencia entre una foto buena y una mala fotografía.

Es trabajo esencial del fotógrafo saber esto y corregir al instante para crecer profesionalmente y así mismo entregar fotografías de calidad a sus clientes. Para mi si al ver una fotografía te detienes un instante y piensas ó te imaginas la historia detrás de esa imagen con eso es ya una buena fotografía y no me mal interpreten no es detenerte para criticarla sino para imaginar “que estaba pasando, que pudiera haber hecho, porque esta riendo etc etc etc. contrario al verla y dices… “le falta algo” ahí inmediatamente tu cerebro detectó algún error y aunque a veces no seamos capaces de expresarlo seguimos pensando en que esta bien tomada pero tiene ese algo que se ve raro.
Read more …

fotografo-de-bodas

Lugares Top para una sesion de fotos en Monterrey

Lugares Top para una sesion de fotos en Monterrey

Te compartimos algunos lugares para hacer tu sesión de fotos en Monterrey y/o dentro del área metropolitana. Como todo, tenemos locaciones que tienen un costo así como lugares que son gratuitos

Algunos de nuestros lugares con costo son:


Read more …

Como posar para una sesion de fotos

Como posar para una sesión de fotos

Como te habrás dado cuenta elevar el brazo y tomarte una selfie no lo es todo, entonces si eres de los que siente que nunca sale bien en las fotos probablemente se debe a que no has encontrado alguna manera fácil y sencilla para pararte frente a una cámara los siguientes tips te ayudarán a facilitarle el trabajo al fotógrafo de bodas y así mismo a que salgas siempre bien en una fotografía.

Recuerda, esto que vas aprender ahorita aplica para cualquier persona, no importa que tenga sobre peso o esté muy delgado.

La Espalda

En mi opinión esta parte es la mas importante en una pose ya que podrás tener correctamente todas las partes que vamos a ver adelante pero si la espalda esta encorbada o no recta tu pose se verá rara, mal posada o peor aún la foto parecerá mal tomada.

Básicamente la espalda se divide en 3 partes:

  • Cervical
  • Dorsal o Torácica
  • Lumbar


Read more …

6 Ideas de pajes para el día de tu boda

Ideas de pajes

Antes la participación de los pajes de la boda se reducía a caminar por el pasillo en la ceremonia, cargando en una canasta los recuerditos de la boda y el arroz que se les aventaría al final.

Pero ahora, pueden tener una intervención estelar cuando hacen su entrada con el cortejo nupcial, tirando pétalos de rosas, cargando un letrero anticipando la llegada de la novia o acompañando a los más pequeñitos de la fiesta.
Read more …

Cómo elegir a tu fotografo de bodas

La elección del fotografo de bodas, es una de las decisiones más importantes que deben tomar los novios. Las fotografías de bodas, son el recuerdo que quedara para siempre de ese gran día, por lo que se debe hacer una excelente selección de la persona que capturara esos maravillosos momentos.


Read more …

Boda por la Iglesia – Fotografo de bodas

Solo los novios que ya pasaron por esto y los que están ahora en plena organización saben la cantidad de detalles que se deben tomar en cuenta en los preparativos para la boda por la iglesia católica.

No es una tarea difícil, solo que hay que llevar el seguimiento correcto de todo, palomeando de la lista de pendientes lo que se va cumpliendo y poniendo atención en lo que falta por hacer.Para darte un panorama general de lo que tienes que checar relacionado con la boda religiosa, te dejo una lista que puede orientarte y de paso revisa si estás pasando por alto alguno de estos puntos.


Read more …

Tendencias de bodas para este año

Para las novias que inician la planeación de su boda, y para las que están próximas a casarse y están en los últimos detalles, les traigo algunas de las tendencias de boda para este año.

Las bodas han evolucionado y se han  vuelto todo un evento en el que los novios agradecen en grande la presencia de sus invitados, consintiéndolos con sorpresas y detalles originales, haciéndolo así que la fiesta sea muy divertida y de buen gusto, pero sobre todo inolvidable. ¿No lo creen?
Read more …

¿Necesitas ayuda?