¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las costumbres que tienen las novias para el día de la boda?Nuestro fotografo de bodas en Mexico te comentará algunas de las que él sabe.

Las bodas están llenas de tradiciones y muchas de ellas son exclusivas de la novia.
El día de hoy, te cuento lo que se ponen, lo que hacen y lo que no hacen las novias para el día de la boda, ya sea por tradición o superstición.

Usar el vestido de novia de blanco

hermoso-vestido-de-novia-boda-amor-ivory-bonito-D_NQ_NP_10338-MLM20028495698_012014-O

Es tradición que la novia se case de blanco. Se le atribuye al color de blanco el significado de la pureza, inocencia y virginidad de la novia.

Pero en realidad, la moda de llevar un vestido blanco el día de la boda la impuso en Inglaterra la reina victoria, al llevar un esplendoroso atuendo blanco para el día de su boda. Antes de eso las novias vestían de cualquier color. ¿Te lo imaginas?

Por esa tradición, algunas mujeres no se sienten cómodas de llevar el color blanco si son viudas, divorciadas o si ya tienen hijos. Pero como vez, el origen de llevar un vestido blanco fue más bien por moda que por cuestiones morales, así que despreocúpate porque independientemente del color de tu vestido de novia tu fotografo de bodas en Mexico plasmara en fotografías los mejores momentos de tu gran día.

Además te recomiendo que visites las siguientes recomendaciones de un fotografo de bodas:

Ideas para decorar el transporte de novios

Los accesorios del novio

Ver fotos de bodas

 Velo de novia

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Que la novia use un velo de novia para la boda ha tenido diferentes significados a través del tiempo.

En la antigüedad, cuando los matrimonios eran arreglados y que nos los novios ni se conocían, las novias llevan un velo que cubriera su rostro para asegurarse de que el novio no se arrepintiera de casarse si la novia no le parecía atractiva.

Aunque por otra parte según las tradiciones medievales, el velo se utilizaba para proteger a la novia de los malos espíritus, que se creía que los atraía a causa de si felicidad.

Y en algunas religiones, la novia debe lucir un velo que cubra su rostro por completo como símbolo de virginidad y de la protección de si modestia.

Hoy en día, ya no tiene un significado implícito el velo de novia, bueno al menos que le llamemos así a un outfit incompleto. Y claro cómo olvidar que gracias al velo de novia tu fotografo de bodas en Mexico realiza un par de fotografías que seguramente serán de tus favoritas.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul…

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Ya no sé si era un poema o la estrofa de una canción, pero lo que si se, es que el día de la boda la novia lleva consigo estos cuatro amuletos que le traerán buena suerte.

No deben ser objetos grandes, sino pequeños detalles que pueda conseguir fácilmente. Puede apoyar la mamá la hermana, una amiga o cualquier familiar.

Según la costumbre, lleva “algo viejo” representa la continuidad y la conexión con el pasado de la familia.

“Algo nuevo” simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza.Si la novia lleva “algo prestado” de alguien felizmente casado, se contagiara de su fortuna en el matrimonio.

“Algo azul” significa amor, pureza y felicidad. Si buscas ideas para llevar algo azul el día de tu boda puedes optar por un par de aretes, tus zapatos o la piedra de tu collar.

Ahora imagina las fotografías que podrá tomar tu fotografo de bodas en Mexico, resaltando cada uno de estos hermosos accesorios, sin duda alguna será una hermosa experiencia.

Aventar el ramo a las solteras

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Es tradición en algún momento de la fiesta, que las invitas solteras se reúnan en la pista, y que después de bailar alguna canción o pasear en la ya tan famosa “víbora de la mar” por todas las mesas, la novia aviente al azar su ramo para que una de ellas lo atrape. Y lograr que tu fotografo de bodas en Mexico realice unas tomas espontaneas.

Se dice que la gran ganadora del ramo, será la próxima en casarse.

Quién sabe si sea cierto, pero mi esposa se ganó el ramo en la boda de mi mejor amigo y si fue ella la siguiente en casarse, y aún ni éramos novios.

Aventar la liga a los solteros

fotografo-de-bodas-en-monterrey

También es tradición que la novia use una liga en la pierna derecha, oculto por su vestido.

En la fiesta, el novio se lo quita y lo avienta al azar entre los hombres solteros invitados, igual que la novia lo hace con el ramo.

Antes se creía que la liga era una especie de amuleto de la suerte con propiedades mágicas, y quien se lo ganaba, orgullosamente se lo colgaba en el sombrero.

También es costumbre que el hombre que ganó la liga, baile una canción con la mujer que haya ganado el ramo de la novia.

Así como algunas novias usan dos ligas, uno para aventar y otro para conservarlo de recuerdo del día de la boda, no olvides que tu fotografo de bodas en Mexico captara este momento tan importante, ya que no querrás aventar ese recuerdo sin antes dejarlo capturado.

No ver al novio antes de la ceremonia

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Se cree que es de mala suerte que los novios se vean antes de la ceremonia, pero más bien es porque la novia quiere darle la sorpresa al novio de cómo se ve hasta la ceremonia.

Si te gusta la tradición de que un novio no te vea, pero quieres compartir un momento con el antes de la boda (para tranquilizarse o para hacer una oración juntos), puedes hacerlo vendándole los ojos o pueden hablar a través. Esta será una oportunidad única que tendrá tu fotógrafo de bodas en Mexico para finalizar la sesión previa a ceremonia.

Aunque no creas en la mala suerte, agrégale un poco de misticismo a la boda la hace más especial. Y todas estas tradiciones de la novia, le dan un toque encantador a la boda, ¿no lo crees?

Además te recomiendo que visites las siguientes recomendaciones de un fotografo de bodas en Mexico:

Ideas de espacios divertidos para fotos en las bodas

5 Ramos de novia naturales

Ver fotos de bodas

Tambien te mostramos ejemplos del trabajo de nuestro fotografo de bodas

Cecy & Luis

Sam & Alfonso

Isa & Michael

Maria & Guillermo

Anabel & Emilio

Claudia & Juan

Ziomara & Manuel

@fotografodebodasenmonterrey