Solo los novios que ya pasaron por esto y los que están ahora en plena organización saben la cantidad de detalles que se deben tomar en cuenta en los preparativos para la boda por la iglesia católica.

No es una tarea difícil, solo que hay que llevar el seguimiento correcto de todo, palomeando de la lista de pendientes lo que se va cumpliendo y poniendo atención en lo que falta por hacer.Para darte un panorama general de lo que tienes que checar relacionado con la boda religiosa, te dejo una lista que puede orientarte y de paso revisa si estás pasando por alto alguno de estos puntos.

fotografo-de-bodas

Además te recomiendo que visites las siguientes recomendaciones de un fotografo de bodas en Mexico:

8 Tips para la sesión casual de novios

El outfit de las damas de honor

Ver fotos de bodas

Preparativos para la boda religiosa

1.- Apartar la fecha y hora de la boda en la iglesia que te quieras casar

fotografo-de-bodas

Antes de empezar con todos los preparativos de la boda, aseguraste que la iglesia que les gusta tiene está disponible el día y la hora que desean. Y si esta disponible, aparten inmediatamente. Asegurar la fecha y la hora es lo primero que deben hacer.

Existen fechas que son más solicitadas que otras, incluso las apartan con un año de anticipación. Si por algo no se puede ese día que quieres, entonces tendrás que evaluar si cambias tu fecha o la iglesia.

Esto lo tienes que hacer al principio, antes de que tengas a tus proveedores entre ellos tu fotografo de bodas en Mexico al cual le tengas que cambiar la fecha porque no encuentras templo disponible para el día que has elegido.

2.- Infórmense sobre los documentos que deben entregar y en que fechas

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Para la boda por la iglesia, haces dos entregas de documentos: una en el templo que te vas a casar y otra en el templo donde se hará la presentación de los novios.

Cada templo te pedirá los documentos en diferentes tiempos por lo que debes estar informada acerca de las fechas de entrega y que documento te solicitan en cada uno.

3.- Presentación de los novios

fotografo-de-bodas-en-monterrey

Muchos novios desconocen este paso y que es un requisito hacerlo. Es una entrevista que los novios tienen con el sacerdote, en donde expresan su voluntad de contraer nupcias. Entregan muchos documentos para avalar su persona y los sacramentos que han recibido. También asisten testigos que hacen constar que lo que dicen los novios es verídico.

Es importante que desde que inicias los preparativos de la boda te acerques a preguntar las fechas en las que sería conveniente que los novios hagan su presentación, se recomienda que este trámite se inicie entre 6 y 3 meses antes de la boda.

4.- Elegir padrinos y testigos

fotografo-de-bodas

Decidan en pareja quienes son las personas que desean que los acompañen en el ritual de matrimonio y quienes pasaran a firmar las actas.

Pregunta en el templo donde será la boda, cuantas personas pasaran a firmar las actas y si deben invitar a alguien más (en algunas ocasiones solo firman los padrinos de velación y en otras los testigos). Invítenlos con anticipación suficiente.

5.- Contrata florista para la decoración

fotografo-de-bodas

No te quedes con la duda y desde un principio pregunta si en el templo que te vas a casar incluye flores (casi nunca las incluyen). Aunque puede ser que ese detalle este incluido en el precio o que tengas que llevarlos tu misma.

Si tú los llevaras, puedes cotizarlos con la misma florista que hará los demás arreglos de la boda y elegir el mismo diseño que los que están en la fiesta.

Recuerda que parte importante de los accesorios que aparecerán en tus fotografías de boda serán gracias a los arreglos florales. Y no sé, tal vez a tu fotografo de bodas en Mexico se le ocurra realizar unas tomas con ellos durante o después de la celebración.

6.- Prever los objetos simbólicos del ritual del matrimonio

fotografo-de-bodas

Es preferible que la novia y el novio compren estos objetos, pero puede ser que algunos padrinos se ofrezcan a hacerlo. Este pasó es demasiado importante porque incluye tus anillos de boda, el lazo, el rosario, la biblia, la vela, etc. Y gracias a esto tu fotografo de bodas lograra realizar unas fotografías de las cuales te enamoraras y seguramente serán de tus favoritas.

7.- Preparar el cortejo nupcial

fotografo-de-bodas

Organiza la entrada de los que participaran en el cortejo nupcial: padres, padrinos, damas de honor, parejas… Porque el día de tu boda estarás en el carro esperando a que todos se organicen para hacer tú entrada triunfal.

Si no tendrás coordinador de bodas, pide a alguien más que te ayude con esto y que el día de la boda se encargue de acomodar a todos para la entrada del cortejo nupcial. Imagina la serie de fotografías que realizara tu fotografo de bodas en Mexico, sobre este único momento.

7.- Últimos detalles

fotografo-de-bodas

Finalmente, no olvides los pequeños detalles como preparar lo que les van aventar a los novios. Cualquier opción que elijas, tendrás que consultarla con la parroquia si te dan permiso ya sean burbujas, pétalos de rosa, lavanda, pelotas o mariposas blancas.

Tampoco te olvides del ramo de flores que la novia le ofrecerá a la virgen (aquí te compartimos el artículo sobre 5 Ramos de novia naturales 2017), los ramos de las damas de honor, preparar las canastas de los pajes y checar la logística si vas a repartir algo en el templo.

Así que ya no existe ningún pretexto para la mala organización de tu ceremonia religiosa y si tienen alguna inquietud sobre algún tipo de fotografía especial que quieres que te realice tu fotografo de bodas en Mexico, consúltaselo él siempre aconsejara de la mejor manera.

Además te recomiendo que visites las siguientes recomendaciones de un fotografo de bodas:

5 Ramos de novia naturales

5 Ideas para sesiones de fotos en pareja

Tambien te mostramos ejemplos del trabajo de nuestro fotografo de bodas

Cecy & Luis

Sam & Alfonso

Isa & Michael

Maria & Guillermo

Anabel & Emilio

Claudia & Juan

Ziomara & Manuel

 

@fotografodebodasenmonterrey