Los recuerdos de la boda son obsequios que los novios regalan a sus invitados como agradecimiento por acompañarlos en un día tan especial para ellos. Como el nombre lo dice, se trata de regalar con el que después se recuerde la tan memorable fecha y asegurate de pedirle a tu fotografo de bodas que capture ese recuerdo.

Es importante que den regalos útiles, que sean prácticos y funcionales para que sus invitados los aprecien y los conserven con cariño.

Si son de los novios que prefieren regalar cupcakes por el tema del presupuesto, lo que pueden hacer es imprimir fotografías que les hará tomado su  fotografo de bodas con anterioridad e incluirlas en los pastelitos como adorno.  De esta manera, será un recuerdo al 2×1.

fotografo-de-bodas

Además te recomiendo que visites los siguientes artículos que te ayudaran: 

Ideas para decorar el transporte de novios

8 Tips para la sesión casual de novios

Ver fotos de bodas

Tazas personalizadas

fotografo-de-bodas

Una buena opción de regalos prácticos, son las tazas personalizadas con las iniciales de los novios y la fecha de la boda, o bien con una fotografía de ustedes de la sesión previa a la boda que habrán realizado con su fotografo de bodas. Esta idea puede ir acompañada de un costalito de café con una presentación muy rústica.

Si desean hacer los costalitos ustedes mismas, pueden ver un tutorial en youtube, además de que reducirán el costo de ellos se verán padrísimos. ¿No creen?

Plantas

fotografo-de-bodas

Las plantas entran en la categoría de obsequios duraderos. Si son cuidados, pueden crecer y vivir muchos años, lo que puede simbolizar el matrimonio de los novios.

Con este regalo, deben tener algunas consideraciones. Por ejemplo, les recomendaría que las pusieran en un lugar donde los invitados “tomen una”, para que se las lleven solo aquellos que tengan disposición de cuidar una planta. Recuerden que se trata de vida, y para los invitados puede resultar molesto que les impongan un regalo que requiere atenciones y cuidados.

Otro detalle que deben considerar, es regalar plantas pequeñas que no sean estorbosas, y que no se sequen fácilmente (por eso las suculentas o los pequeños cactus son las plantas preferidas para regalar en bodas).

Campanas

fotografo-de-bodas

Además de ser un regalo elegante, regalar campanas en la boda tiene un simbolismo. La vibración de las campanas emite un armonioso sonido que se asocia con energía positiva, buenas vibras, buena onda o como le quieran decir, por ello en algunas culturas es una tradición sonar las campanas en la boda para alejar a los malos espíritus y para asegurar una vida familiar armoniosa.

Olvídate de las campanas de cristal con grabado en ellas, lo de hoy son unas campanas “rose gold”, con etiqueta y en ella pueden agregar una fotografía y la fecha de la boda.

Botella

fotografo-de-bodas

Otra idea para los recuerdos de la boda, es regalar botellas de vino tinto o blanco (porque no el preferido de los novios). Cambia la etiqueta de la botella por una personalizada con un mensaje de agradecimiento, la fecha de la boda y los nombres de los novios. Inspírate en ti misma, diviértete.

Destapadores

fotografo-de-bodas

Otra idea de recuerditos de la boda prácticos y útiles son los destapadores (porque siempre harán alguna cerveza fría que esté esperando ser destapada). Elige un diseño que tenga que ver con el diseño de la boda y que sea algo novedoso, para que el destapador nunca pase desapercibido entre los utensilios de cocina de tus invitados.

CD de música

fotografo-de-bodas

Lo retro es lo de hoy en día, así que regalen a sus invitados un cd con las piezas memorables de la boda o algunas canciones de los novios. Además lo más importante es que puedes personalizar la funda o el estuche donde regalaras el cd.

Amenidades para los invitados

fotografo-de-bodas

Otra opción, es regalar a tus invitados algo que puedan usar dese la fiesta y que sea para hacerlos sentir más cómodos. Si hará mucho calor, puedes obsequiarles abanicos que lleven la fecha de la boda y los nombres de los novios. O si estarán en el sol, puedes regalar parasoles. Pashminas para las damas por si hace frio y sandalias para que los invitados se quiten los zapatos cuando ya estén cansados.

Postales artísticas

fotografo-de-bodas

Si buscan un buen regalo y diferente., las postales artísticas pueden ser una gran idea. Elijan ilustraciones que combinen con todo el concepto de la boda, incluso pueden tomar elementos del diseño de las invitaciones o de la papelería. Y si la boda es un lugar especial como en la playa o un viñedo, puede ser una pintura del paisaje del lugar de la boda para que quede en el recuerdo de los invitados. ¿Una idea más original? Que sean fotografías de los novios que les haya realizado su fotógrafo de bodas, pero que sean en locaciones inigualables y pueden ser hasta editadas que solo ustedes sepan que quienes salen en esas hermosas postales son ustedes. Que sean fotografías de los novios que les haya realizado su  fotografo de bodas, pero que sean en locaciones inigualables y pueden ser hasta editadas que solo ustedes sepan que quienes salen en esas hermosas postales son ustedes.

Llaveros

fotografo-de-bodas
Todos necesitamos algún llavero en algún momento, ya sea para tus llaves de siempre o para una llave especial, por lo que los llaveros son de esos regalos prácticos, que definitivamente en algún momento se van a usar. Si tu boda será temática, puedes regalar llaveros relacionados con el tema de la boda: una llave vintage, una figura de playa o de parís, no tiene que ser precisamente una figura de novios.

Tapador de botellas

fotografo-de-bodas

Es esencial tener en la cocina un tapador de botellas, para cuando abrimos mal la botella de vino y estropeamos su corcho, o cuando se nos pierde la tapita de rosca, así se puede tapar la botella y evitaremos que el vino se avinagre rápido y que cambie su sabor. Lo bueno de regalar objetos como estos es que siempre te lo agradecerán tus invitados.

Así que estas son mis 10 opciones para los recuerdos de tus invitados, las opciones pueden ser miles y se adaptan a todo tipo de presupuesto. No olvides que el regalo más importante que les puedes obsequiar a tus invitados es la atención y el agradecimiento, no vemos en el próximo blog.

Además te recomiendo que visites los siguientes artículos que te ayudaran: 

El outfit de las damas de honor

 

Country Wedding: 5 detalles importantes para esta tendencia

Tambien te mostramos ejemplos del trabajo de nuestro fotografo de bodas

Cecy & Luis

Sam & Alfonso

Isa & Michael

Maria & Guillermo

Anabel & Emilio

Claudia & Juan

Ziomara & Manuel

@fotografodebodasenmonterrey