Si tu novio y tú han decidido hacerse una sesión de fotos en pareja antes de la boda, aquí te comparto 8 tips de un fotógrafo de bodas en mexico para que sus fotos salgan increíbles.

Si cuentas con el tiempo de realizar las fotos casuales con tu fotografo de bodas en mexico… ¡cuentas con toda mi admiración! En realidad porque cuanto más se acerca la fecha de la boda, hay más pendientes por hacer y el tiempo empieza a rendir menos.

Pero si tienes todo bajo control, cuentas con mucho tiempo y quieres tener tus fotos para contarle al mundo tu compromiso o simplemente para tener fotos expuestas el día de la boda, considera estos consejos para que tu sesión de fotos antes de la boda sea todo un éxito.

Además te recomiendo que visites los siguientes artículos que te ayudaran:  

5 tips para considerar en tu boda

Country Wedding: 5 detalles importantes para esta tendencia

Ver fotos de bodas

1.- Define un estilo para las fotos

Fotografo-de-Bodas

Platica con tu prometido sobre el tipo de fotos que quiere cada uno. Puede ser que quieran una sesión de fotos formales, una sesión que sea muy divertida con fotografías informales, o la dos en la misma. Platiquen sobre las expectativas que tienen para sus fotos y si han visto otras sesiones hagan comentarios sobre lo que les ha gustado y lo que no, para que estén mejor sincronizados en el objetivo de las fotos y recuerden compartirlo con su fotografo de bodas en mexico.

2.- Elije una buena locación

Fotografo-de-Bodas

Tomar las fotos fuera del estudio fotográfico, les ayudara a relajarse para tener mejores fotos. En una buena locación les ayudara  a olvidarse un poco de las fotos posadas y tomar más fotografías espontaneas. Una buena idea es elegir un lugar que tenga un significado especial para la pareja: el sitio donde se hicieron novios o en donde fue su primera cita. Cualquier locación puede tener mucho potencial para unas buenas fotos, tu fotografo de bodas en mexico sin duda sabrá sacarle partido a cualquier rincón.

3.- Prepara ideas

Fotografo-de-Bodas

Es bueno que te inspires en otras sesiones de novios casuales, y que logres preparar algunas ideas para las fotos. Ten en cuenta que habrá muchas fotos improvisadas que saldaran superbién, pero te recomiendo que tengas algunas ideas, al menos como “plan B”, por si llega el momento en que te quedes en blanco sin saber qué más hacer. Para que esto no te llegue a pasar te invito a que leas nuestro siguiente artículo: 5 Ideas de utilería  para la sesión de fotos en pareja.

4.- Elige vestuarios adecuados para la ocasión

Fotografo-de-Bodas

Debes tomar en cuenta que el estilo de ropa concuerde con el estilo de fotos que quieren. Elijan ropa cómoda si van a tomar fotos saltando o si van a sentarse en el césped, pueden llevar un par de vestuarios y realizar la sesión “pre boda” en dos partes: primero las fotos tranquilas y después las divertidas. Lo importante es que se sientan cómodos y estén en contacto continuo con su fotografo de bodas en mexico, esto los ayudara a generar un vínculo más grande y así se leerán con la mente con gran facilidad para la sesión de su gran día.

5.- Peinado y Maquillaje profesional

Fotografo-de-Bodas

Lo ideal para que luzcas perfecta en las fotos, es que te arreglen estilistas profesionales. Puedes pensar que es exagerado pero el maquillaje resalta tus facciones y disimula tus imperfecciones, además tu cabello bien estilizado lucirá mejor en las fotos. Eso si pide que te arreglen con estilo casual, que el arreglo no sea tan cargado para que no te veas fuera de lugar. Si por alguna razón no puedes contratar este servicio, hazlo tú misma, marcando solo un poco más tu maquillaje (sin exagerar) para que se alcance a notar en las fotos.

Muchos recomiendan que aproveches tu prueba de maquillaje y peinado de novia para la sesión de fotos en pareja, pero mi recomendación es que ¡NO LO HAGAS! El peinado y maquillaje para el día de la boda es diferente que para unas fotos casuales. Me ha tocado ver sesiones informales en el que las novias lucen muy aseñoradas porque el peinado no va con la ropa que eligen ni con el tipo de fotos que quieren.

6.- Reúnanse previamente con el fotografo de bodas

Fotografo-de-Bodas

Tengan una plática amena con él para que capte su esencia como pareja. Además, como te lo he venido comentado es indispensable que le comuniquen al fotografo de bodas en mexico todas sus ideas y su plan para la sesión de fotos casual, para que él pueda organizar cuales fotos convienen tomar primero y cuales después. También pídele sugerencias en cuanto al mejor horario y la localización, recuerda que ellos están ahí para ayudarte y catar lo mejor de ustedes.

7.- Diviértanse y relájense  

Fotografo-de-Bodas

Al principio les pude costar un poco de trabajo ambientarse y se pueden sentir intimidados por la cámara, pero es fundamental que el fotógrafo los capte en momentos románticos, íntimos y divertidos.

Para lograr entrar en esta situación, les recomiendo que jueguen, que se avienten agua, que se hagan cosquillas, que se digan al oído cosas divertidas y románticas. Proyecten su personalidad y complicidad en pareja siendo ustedes mismos.

8.- Escucha los consejos del fotografo de bodas en mexico

Fotografo-de-Bodas

Puede ser que tengan toda la sesión organizada y un guion de fotos a seguir, pero el fotógrafo es el experto y es quien sabe cómo quedara finalmente la foto así que no dejen de considerar finalmente sus consejos. Escuchen las recomendaciones que les pueda dar y también déjense dirigir para tener las mejores tomas.

No te preocupes, como vez la clave para que tu sesión de fotos en pareja sea todo un éxito es que tengas una planeación.  Si preparas todo con tiempo y coordinas que los elementos se integren de la mejor manera, tendrás como resultado unas excelentes fotos casuales, divertidas, formales o como tú las quieras.

 

Además te recomiendo que visites los siguientes artículos que te ayudaran:

Boudoir: Sesión de fotos sexy de la novia

 

Ver fotos de bodas

Tambien te mostramos ejemplos de fotos de nuestras bodas atendidas

Cecy & Luis

Sam & Alfonso

Isa & Michael

Maria & Guillermo

Anabel & Emilio

Claudia & Juan

Ziomara & Manuel

@fotografodebodasenmonterrey